Spanish English French German Portuguese_portugal Chinese_traditional
A+ A A-

Artículos

[re]flex-iones

Los conocimientos proceden de la educación de cada individuo, pero también de las experiencias que cada uno vivimos y de los lugares comunes de la sociedad en la que nos desarrollamos. Nuestros conocimientos son, por lo tanto, la suma de varios procesos de aprendizaje, unos son voluntarios  y otros nos vienen dados.

Estos conocimientos previos, voluntarios o no, moldean nuestras percepciones: si vemos una manzana en luz tenue, de modo que se ve gris, y nos preguntamos de qué color es la manzana, seguramente la respuesta será “roja” debido nuestras  expectativas previas sobre las manzanas y lo rojo.

Por lo tanto, la mayoría de las cosas que vemos, las opiniones que nos formamos y las conductas que se derivan de ellas están condicionadas por lo que ya sabemos. La pregunta que nos hacemos es: ¿es posible modificar nuestro punto de vista sobre las cosas? ¿Es posible reaprender?

Reaprender es actualizar las cosas que ya sabemos. La necesidad de reaprender es por tanto una iniciativa personal, y surge de la puesta en crisis de los conocimientos que se tienen sobre algo, surge por tanto de la duda. Pero, ¿por qué dudamos de algo que hemos aprendido, y por tanto, se supone que ya sabemos? ¿Cuándo surge esta duda? ¿Es bueno que surja o, por el contrario, una educación completa debería anular la posibilidad de dudar?

Información de Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


☏ +34 91 196 5001


☏ +34 645 461 291

About Us

112Arquitectos se dedica a la gestión completa de ideas en el ámbito del diseño, desde la publicidad e imagen de marca hasta las obras de remodelación y edificación.