Spanish English French German Portuguese_portugal Chinese_traditional
A+ A A-

Artículos

tu rehabilitación casiGRATIS!

“Madrid Renove” es un concurso que seleccionará dentro del ámbito de Madrid Río aquel edificio que, siguiendo una serie de criterios referidos al estado de conservación, visibilidad y participación vecinal en la intervención, se convertirá en el modelo futuro de rehabilitación. Promueve el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) en colaboración con varias empresas.


La rehabilitación se financiará en parte con las subvenciones del Plan de Vivienda, otro porcentaje lo aportarán las empresas colaboradoras, al que hay que sumar el ahorro de energía que se consiga, y por último los vecinos deberán financiar aproximadamente un 40% de la misma.


Podrán concurrir al concurso todas aquellas comunidades de propietarios de inmuebles residenciales situados en primera línea del ámbito de Madrid Río. Aunque para poder incluir el edificio en el programa de fomento de la rehabilitación edificatoria que tiene por objeto la financiación de la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio, el edificio deberá ser anterior a 1981, tal y como se define en el artículo 19.a) del Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016.

Más info [AQUÍ]