Spanish English French German Portuguese_portugal Chinese_traditional
A+ A A-

Etiquetas Maitane

Diseño promocional de etiquetas para botellas de vino de Bodegas Escalera. [Finalizado]

 

La importancia de la imagen.

Gran parte del público general no tiene un conocimiento real de las características de un vino cuando se decide a comprarlo. ¿Por qué, entonces, elegimos un vino u otro?

A parte, por supuesto, del presupuesto del que cada comprador disponga, existe un reclamo que no es menos importante: la imagen de la botella. Cuando algo nos llama la atención, nos gusta y nos sentimos identificados. La oferta de vinos en el mercado es cada vez mayor, por eso contar la distinción de una imagen atractiva es un valor añadido al que no se debe renunciar.
En los diseños que presentamos el contraste de la impresión blanca sobre el fondo del color del vino da como resultado una imagen potente y elegante al mismo tiempo.
La transparencia de la etiqueta permite identificar el tipo de vino por su color, poniendo en valor la calidad del producto.

 

La percepción de la botella.

Generalmente se coloca en las botellas una etiqueta frontal y una trasera, lo que reduce el objeto tridimensional a una imagen con dos caras.

Ésta simplificación del objeto hace que pierda una de sus características más singulares: la superficie de la botella es continua, no hay delante ni detrás sino que es un todo continuo.

Con ésta idea de entender el objeto en el espacio, presentamos una propuesta de etiqueta que no tiene principio ni fin. Sustituimos la imagen bidimensional de la etiqueta clásica por una percepción dinámica de la botella ocupando toda su superficie.

 

Representar el concepto.

La fuerza del concepto reside en la recreación de ideas que nos son familiares, utilizando la memoria como herramienta de conexión para entender el futuro como prolongación del pasado.

La representación conceptual de una idea es, por tanto, intemporal. El nombre de la bodega de origen del producto nos ofrece la posibilidad de explorar el concepto de escalera, obteniendo por esta razón una imagen que no pierde valor al paso del tiempo. Cómo el vino, la fuerza de una imagen conceptual mejora con los años.

En la opción 1 la representación del concepto es más abstracta. La utilización de las masas para generar la imagen final hace que ésta sea más contundente.

En la opción 2 se representa el concepto de una manera más realista. El dibujo mediante líneas y el movimiento de las siluetas, todas ellas de mujer en un guiño al nombre del vino, genera una imagen más delicada.

Finalmente queremos volver a destacar la importancia de la imagen del producto, puesto que no hay una segunda oportunidad para una primera impresión.

Información de Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


☏ +34 91 196 5001


☏ +34 645 461 291

About Us

112Arquitectos se dedica a la gestión completa de ideas en el ámbito del diseño, desde la publicidad e imagen de marca hasta las obras de remodelación y edificación.